Diálogo clave para el desarrollo

Alcaldía de Sepahua busca soluciones en Reunión Trimestral del "Bajo Urubamba"

Representantes de empresas extractivas se niegan a contribuir, desatando llamado de alerta en la comunidad.

Sepahua.- En un encuentro trascendental para la zona, la primera regidora Inmaculada Campa Álvarez, en representación del alcalde distrital de Sepahua Abog. John Salcedo Ríos, participó activamente en la Reunión Trimestral del "Bajo Urubamba", convocada con el propósito de abordar los desafíos y oportunidades para el desarrollo del distrito, en coordinación con representantes del gobierno central, autoridades locales, líderes comunitarios y empresas extractivas de hidrocarburos.

Durante la reunión, la alcaldesa encargada, expresó la urgente necesidad de contar con suministro eléctrico en la capital distrital, destacando que se requieren alrededor de 6 mil soles diarios para cubrir esta demanda básica.

En este contexto, hizo un llamado a las empresas presentes para que brinden su apoyo solidario a la población de Sepahua.

Sin embargo, la respuesta de los representantes de las empresas fue negativa, argumentando que no podían realizar donaciones de combustible ni dinero debido a posibles implicaciones legales.

Ante esta situación, la regidora por Sepahua recordó la larga historia de colaboración entre las compañías extractivas y la comunidad local, resaltando el papel central que ha desempeñado el distrito de Sepahua como punto de operaciones y tránsito logístico para estas empresas.

La negativa de las empresas ha generado un llamado de alerta en la población de Sepahua, conocida por su hospitalidad y amabilidad, pero también por su firmeza y determinación cuando se trata de defender sus derechos y necesidades.

En este contexto, el compromiso del alcalde John Salcedo es continuar realizando gestiones y buscando alternativas para asegurar que las necesidades de la comunidad sean atendidas de manera efectiva.

Este episodio resalta la importancia del diálogo y la colaboración entre los distintos actores involucrados en el desarrollo de la zona, así como la necesidad de buscar soluciones inclusivas y sostenibles que garanticen el bienestar y el progreso de toda la comunidad del "Bajo Urubamba".

La participación activa de la alcaldía y la comunidad en estas instancias de concertación resulta fundamental para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00