Compromiso con la educación

Alcalde de Ucayali y regidores entregan kits escolares en Contamana

Gestión municipal beneficia a estudiantes de nivel primario.

Contamana / Ucayali / Loreto.- En una muestra de compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, Rodolfo Lovo Tello, acompañado de los regidores Teodomira Quintana, Polo Manguinuri, Gladis Santillán, Wilson Ricopa Dahua y Diana Aguilar Noroña, llevó a cabo la entrega de kits escolares en las instituciones educativas de nivel primario de la ciudad de Contamana.

Estos kits escolares, gestionados por el alcalde Rodolfo Lovo ante el Ministerio de Energía y Minas, representan un importante apoyo para la población estudiantil del distrito de Contamana.

La iniciativa busca garantizar que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para su desarrollo académico y personal.

La entrega de los kits escolares se realizó en un ambiente de alegría y gratitud, tanto por parte de los estudiantes como de las autoridades municipales.

Los beneficiarios expresaron su agradecimiento por esta valiosa contribución que facilitará su proceso de aprendizaje y les permitirá enfrentar con mayor preparación el nuevo año escolar.

Además, se destacó que esta iniciativa no se limitará solo a la ciudad de Contamana, sino que se extenderá en los próximos días a los pueblos aledaños de la jurisdicción.

De esta manera, se busca garantizar que ningún estudiante de la provincia de Ucayali se quede sin el apoyo necesario para su educación.

La entrega de kits escolares representa una acción concreta de la gestión municipal en favor de la educación y el desarrollo de la comunidad.

Al proporcionar estos materiales, la Municipalidad Provincial de Ucayali demuestra su compromiso con la formación integral de los niños y niñas, así como con el fortalecimiento del sistema educativo en la provincia.

La iniciativa también resalta el trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades locales y el gobierno central para promover el acceso equitativo a la educación y garantizar que todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades para alcanzar sus metas y aspiraciones.

En tiempos difíciles, como los que atraviesa la comunidad debido a la pandemia, acciones como esta cobran especial importancia y refuerzan el vínculo entre la Municipalidad Provincial de Ucayali y la población que representa.

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo humano y social, y esta entrega de kits escolares es un paso significativo en esa dirección.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00