Acciones Sociales en Sepahua (Vídeo)

Alcalde Abog. John Salcedo Ríos Lidera Implementación de Programas Sociales en el Distrito

Unidad Local de Empadronamiento ULE Realiza Campaña "SISFOH EN TU COMUNIDAD" para Identificar Familias Vulnerables en Zonas Alejadas.





Sepahua.- La Municipalidad Distrital de Sepahua, bajo el liderazgo del alcalde Abog. John Salcedo Ríos, está llevando a cabo una serie de actividades destinadas a beneficiar a la población más vulnerable del distrito, al mismo tiempo que acerca los programas sociales implementados por el gobierno central.

Este progreso ha sido posible gracias a la disponibilidad de datos e información actualizada sobre la población, incluyendo su nivel socioeconómico, grupo etario, sexo y familia etnolingüística, obtenida a través del trabajo realizado por la Unidad Local de Empadronamiento (ULE).

La responsable del área, Tec. Adm. Cesia Baneo Ahuanari, informó que recientemente han llevado a cabo la campaña "SISFOH EN TU COMUNIDAD", logrando empadronar a numerosas familias de comunidades nativas y caseríos como ONCONASHARI, CAPIRONA, CEYLAN y NVO. HORIZONTE, localidades ubicadas a gran distancia de la capital distrital.

Todo este esfuerzo responde al compromiso de la autoridad edil de mantener actualizada esta información, lo que permite la identificación de personas o grupos poblacionales en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión.

Estos son considerados potenciales beneficiarios de programas sociales como JUNTOS, BECA 18, PENSIÓN 65, SIS, CONTIGO y el PROGRAMA DEL VASO DE LECHE.

La iniciativa demuestra el compromiso de la Municipalidad de Sepahua por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes más necesitados, así como su capacidad para acercar y gestionar programas sociales que impacten positivamente en la calidad de vida de la comunidad.

Con el liderazgo del alcalde Salcedo y el trabajo conjunto de las autoridades locales, se espera continuar avanzando en la atención de las necesidades sociales en el distrito de Sepahua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00