Alerta Climática en Ucayali

Ucayali en Vigilia Meteorológica: Senamhi Pronostica Lluvias Intensas y Ráfagas de Viento

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advierte sobre condiciones climáticas adversas en toda la región Ucayali, instando a la población a tomar precauciones.

Pucallpa.- La región Ucayali se encuentra en alerta ante el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que pronostica lluvias de extrema intensidad hasta el jueves 15 de febrero.

La advertencia incluye la posibilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora.

Según el Senamhi, el miércoles 14 de febrero se esperan acumulados de lluvia superiores a los 60 mm/día en Ucayali, equivalente a 60 litros por metro cuadrado. Además, en la selva norte se prevén acumulados de lluvia de 50 mm/día, y de 55 mm/día en la selva sur.

Las provincias más afectadas por estas condiciones climáticas serán Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús, según el reporte.

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Ucayali insta a los habitantes de estas zonas a tomar precauciones y mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas.

El período de alerta abarca un total de 71 horas, iniciándose el sábado 10 de febrero de 2024 y extendiéndose hasta el martes 13 de febrero de 2024 a las 23:59 horas.

El COER recomienda a la población en general mantenerse atenta a los comunicados oficiales emitidos por el Senamhi y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Es esencial tomar las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar durante este período de alerta meteorológica.

La población de Ucayali se encuentra en un estado de vigilia meteorológica, siendo fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades y mantener la calma ante estas condiciones climáticas adversas.

La seguridad y el bienestar de la población son prioritarios en este período de alerta.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00