MDY brinda facilidades

Se dio inicio al primer pago del año de Pensión 65

Con atención médica y comodidad, adultos mayores cobran pensión, con el apoyo del personal del programa pensión 65 de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

Yarinacocha.- Usuarios del programa Pensión 65 desde el lunes 19 de febrero iniciaron con el cobro de la subvención de 250 soles que les corresponde cada dos meses, del mismo modo recibieron atención médica, además de contar con los toldos y sillas que proporciona la Municipalidad Distrital de Yarinacocha para mayor comodidad a los adultos mayores.

En la actualidad la jurisdicción cuenta con 600 usuarios nuevos indicó Silvia Pérez Responsable del Programa Pensión 65, quien también junto a su equipo responsable brindan la información necesaria a los adultos mayores que desean inscribirse y ser atendidos en su oficina, ubicado en el Campo Ferial de Yarinacocha.

Asimismo, el programa Pensión 65 de la Municipalidad de Yarinacocha realizará un barrido en el distrito próximamente, para incrementar el número de usuarios.

Debido a la incomodidad de algunos usuarios por la disminución de la pensión, Wilson Palomino Córdova, jefe territorial de Pensión 65 región Ucayali, aclaró que el año 2023 a la subvención se agregó un bono mediante un decreto de urgencia, pero que solo era por ese periodo, este 2024 se retoma a la cantidad de 250 soles en todo el Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00