Acción contundente contra la trata de personas

Operativo para combatir la trata de personas y garantizar seguridad en la vía fluvial en Sepahua

Municipalidad Distrital de Sepahua, junto a autoridades y fuerzas del orden, intensifica acciones para prevenir la trata de personas y velar por la seguridad en las rutas fluviales.

Sepahua.- En una decidida muestra de compromiso en la lucha contra la trata de personas, la Municipalidad Distrital de Sepahua, bajo la dirección del alcalde John Salcedo Ríos, lideró un operativo multisectorial de fiscalización y control en la zona.

La iniciativa, enmarcada en el oficio múltiple Nro 012-2024, tuvo lugar ayer, 12 de febrero, y se concentró en los puntos críticos identificados como “Puerto Grau” y “Puerto Cancún”.

La comitiva multisectorial, compuesta por la Sub Prefecta, Juez de Paz, Guardacosta del Puesto de Capitanía de Sepahua, efectivos de la Base de Control Territorial Marina de Guerra del Perú, efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, se desplazó estratégicamente para intervenir embarcaciones que operan en la ruta fluvial Sepahua - Camisea - Atalaya y viceversa.

Como resultado de esta operación, se identificó a DOS (02) menores de edad a bordo de la embarcación fluvial “LUISITO” con matrícula PA-67100-MF.

Los menores, identificados con las iniciales GYFP de 15 años y GCH de 14 años, no contaban con la debida autorización de viaje visada por sus padres. Ante esta situación, fueron puestos a disposición del Juez de Paz, quien gestionó el contacto con sus familiares para realizar el trámite correspondiente y permitirles continuar su viaje de manera segura.

El alcalde John Salcedo Ríos expresó su firme compromiso en la lucha contra la trata de personas y en garantizar la seguridad de quienes utilizan las rutas fluviales en la zona.

Destacó que la comitiva continuará trabajando de forma articulada para mantener la vigilancia y prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de pasajeros y transportistas.

Este operativo refleja el esfuerzo conjunto de autoridades locales, fuerzas del orden y organismos de control para mantener la seguridad en las vías fluviales, contribuyendo así a un entorno más protegido y libre de actividades ilícitas en la región de Sepahua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00