Se inició en el Mailsac y Santa Rosa

MDY iluminará siete parques

En algunos de estos parques se utilizará energía solar, como en Santa Rosa. Entre los próximos parques se han considerado Miraflores y Panaillo.

Yarinacocha.- Una serie de luminarias está colocando la municipalidad distrital de Yarinacocha en parques, por el momento se ha intervenido en El Mailsac y Santa Rosa, también se hará en Panaillo, Miraflores, etc.; en total serán siete parques se informó a través de la Gerencia de Servicios Públicos, junto al área de electricidad de la comuna.

Se está utilizando paneles solares para iluminar algunos parques, como el se Santa Rosa y próximamente el de Miraflores; la cantidad de farolas es de acuerdo al área, por ejemplo, en el primero se ha colocado 16.

Esta bonito, los muchachos se distraen, los niños juegan. ¡Qué lindo se ve cuando todo está ordenado en casa! Agradezco por las luces que todos vamos a disfrutar”, señaló José Hernández Doza dirigente del asentamiento humano Federico Basadre y vecino del parque Mailsac.

La primera vez se robaron las luces”, refirió Sandra Najar Guerra dirigente de la Urbanización Progresiva Santa Rosa, quien agradeció a la actual gestión de la alcaldesa del distrito de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz, por iluminar la plaza, “porque demasiada delincuencia hay”.

La iluminación permitirá que las familias puedan utilizar los parques en horario nocturno, además estos ya no sean utilizados como guaridas por gente de mal vivir.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00