Emergencia en Iñapari

Inundación en Iñapari: Río Acre desbordado deja viviendas sumergidas y comunidades aisladas

Intensas lluvias en la región Madre de Dios desencadenan crisis en la triple frontera, Brasil, Perú y Bolivia.

Video: Airton Drone

Madre de Dios.- En una dramática situación que ha dejado a la comunidad de Iñapari sumida en el caos, el desbordamiento del río Acre ha provocado la inundación de decenas de viviendas, dejando a su paso personas heridas y animales ahogados en el distrito ubicado en la provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios.

Este enclave, estratégicamente situado en la triple frontera entre Bolivia, Brasil y Perú, se encuentra ahora bajo una emergencia sin precedentes.

Detalles desde el epicentro: Nelson Hurtado Alfaro cuenta su experiencia

Entre los afectados, Nelson Hurtado Alfaro, vecino de la zona, ofreció detalles sobre la crítica situación que se vive en Iñapari.

Las intensas lluvias de las últimas 72 horas han desencadenado el desborde del río Acre, sumergiendo casas, tiendas, centros comerciales e incluso instituciones gubernamentales como el Poder Judicial y la Municipalidad Provincial de Iñapari.

La altura del agua alcanza un metro y medio, cubriendo calles y pistas del distrito, generando una preocupación generalizada debido a la falta de un plan de acción para afrontar esta catastrófica inundación.

Impacto humano y animal: heridos y pérdida de vida animal

Hasta el momento, no se han registrado fallecidos, pero sí se reportan personas heridas que han sufrido percances al desplazarse por las vías inundadas. Además, la tragedia ha afectado a numerosos animales, con la confirmación de ahogamiento de perros, gatos y gallinas.

Condiciones precarias: falta de servicios básicos y comunicación interrumpida

Hurtado destacó las precarias condiciones en las que se encuentran las familias afectadas, sin acceso a luz ni servicio de agua potable.

La situación se agrava con las fallas en las comunicaciones, evidenciadas por problemas en la señal telefónica, dejando a la comunidad virtualmente incomunicada.

Llamado urgente a las autoridades: falta de respuesta ante pérdidas materiales

En medio de la crisis, Nelson Hurtado expresó su preocupación al señalar que, hasta el momento, las autoridades no han acudido al llamado de emergencia en Iñapari. Esta ausencia se traduce en pérdidas materiales considerables, intensificando la desesperación de la comunidad.

Exigencia de ayuda: Vecinos claman por medidas urgentes y recursos

Los habitantes de Iñapari, en un acto de desesperación, instan a las autoridades regionales a tomar medidas urgentes. La comunidad requiere ser trasladada a zonas seguras y recibir los recursos necesarios para enfrentar esta situación crítica.

Ante este panorama desolador, la comunidad de Iñapari espera una pronta respuesta de las autoridades para superar esta emergencia que ha dejado a su paso desolación y desesperación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00