Solidaridad en acción en Madre de Dios

Gobernador Luis Otsuka lidera esfuerzos para limpiar y recuperar Iñapari tras desborde de ríos

La brigada de apoyo intensifica acciones conjuntas con autoridades locales y sociedad civil para atender a más de 2800 damnificados.

Iñapari / Madre de Dios.- La brigada de apoyo del Gobierno Regional de Madre de Dios, encabezada por el gobernador Luis Otsuka, despliega una intensa labor de asistencia y limpieza en Iñapari, provincia de Tahuamanu, afectada por las inundaciones causadas por el desborde de los ríos Acre y Yaverija.

El gobernador Otsuka informó que se está llevando a cabo una labor integral que incluye la limpieza y retirada de enseres afectados por el agua para eliminar el barro y prevenir posibles riesgos de contaminación.

El objetivo principal es dejar completamente limpia la zona inundada, minimizando así las posibilidades de aparición de enfermedades infecciosas y dengue.

Hasta el momento, se han reportado 36 manzanas afectadas, 560 viviendas dañadas y más de 2800 damnificados.

La respuesta del Gobierno Regional se realiza en colaboración con autoridades locales, sociedad civil y el gobierno regional, quienes han estado atendiendo desde el primer momento de la emergencia.

Otsuka destacó que el trabajo conjunto se realiza aceleradamente, y una vez completada la limpieza, se procederá a la reparación de los daños en las viviendas afectadas.

Además, se mencionó que se cuenta con un convenio de almacén adelantado con la Municipalidad Provincial de Tahuamanu, lo que permite disponer de kits de ayuda humanitaria, herramientas y materiales necesarios desde el inicio de la emergencia.

La ciudad de Iñapari, última ciudad fronteriza que conecta Perú con Brasil a través del Puente de la Integración, se ha visto sumergida debido al desborde de los ríos, afectando oficinas municipales, juzgados, puestos de control y el único establecimiento médico del lugar.

Ante esta crítica situación, la Municipalidad Distrital de Iberia promueve la campaña "En la unión está la fuerza", solicitando donaciones de agua embotellada, alimentos secos o enlatados, artículos de higiene y limpieza, y ropa en buen estado para ayudar a los damnificados por las inundaciones.

La solidaridad y colaboración de la comunidad se presentan como pilares fundamentales para superar esta difícil situación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00