Día central es el viernes 16 de febrero

En Yarinacocha habrá competencia de carros alegóricos y Motokars Carnavalescos

Barrios, asociaciones de motocarros, etc. se están preparando para participar.

Yarinacocha.- Vehículos acondicionados para la ocasión, con alegorías de nuestra riqueza mitología y leyendas, así como los motocarros y bicicletas igualmente preparados para participar en el Festival Carnavalesco Yarinense 2024 serán parte de los concursos que los vecinos disfrutarán el próximo viernes 16 a partir de las tres de la tarde.

El punto de partida será la portada de ingreso al distrito de Yarinacocha – Avenida Miraflores hasta llegar al frontis del campo ferial sito en la Av. Yarinacocha.

En el desfile también podrán participar las comparsas que dan realce a los desfiles a ritmo de bombo baile y música amazónica.

La municipalidad distrital de Yarinacocha que organiza el festival premiará con diez mil soles al ganador entre los carros alegóricos y con mil soles al ganador del motokar carnavalesco, mientras que el ganador de las bicicletas carnavalescas se llevará a su casa una bicicleta nueva.

Horas antes, desde las diez de la mañana se realizará el concurso de cuerpos Pintados; la meta del corso de los vehículos será en el Campo Ferial de Yarinacocha, donde en horas de la noche se hará la elección y coronación de la Miss Carnaval Intercultural Yarinense 2024 entre las diez candidatas inscritas.

Quienes asistan no solo disfrutarán de un hermoso espectáculo y podrán alentar a sus favoritos y favoritas, además podrán participar del sorteo de un motokar cero kilómetros.

Un carnaval donde todos ganan, porque como dice su lema, Yarinacocha es la capital turística de la Amazonía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00