Estrategia conjunta

Dr. Luis Adauto Chuquillanqui asume la vicepresidencia en el Comité encabezado por el alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza

Autoridades locales, Red de Salud de Atalaya, Essalud, Ugel, PNP, Marina de Guerra, juntas vecinales y organizaciones se unen en un esfuerzo coordinado para disminuir casos de dengue en Atalaya.

Atalaya.- Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el Dengue, el alcalde de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, encabezó la juramentación del Comité Provincial de Salud, cuya vicepresidencia recae en el Dr. Luis Adauto Chuquillanqui, director de la Red de Salud de Atalaya.

La conformación del comité resalta la importancia de la colaboración interinstitucional. La Subprefectura y Gerencia Territorial asumen la secretaría, Essalud y Ugel se integran como primer miembro, mientras que la PNP y la Marina de Guerra participan como segundo miembro.

Las Juntas Vecinales y organizaciones locales son reconocidas como el tercer miembro del comité.

Durante el acto de juramentación, el alcalde Mendoza de Souza destacó la necesidad de un trabajo coordinado para lograr la disminución de casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, responsable de la propagación del dengue en la región.

"La coordinación entre las instituciones y la participación activa de la comunidad son fundamentales para enfrentar este desafío de salud pública. El Dengue afecta a nuestra población, y nuestro compromiso es combatirlo de manera eficiente", señaló Mendoza de Souza.

El Dr. Luis Adauto Chuquillanqui, asumiendo la vicepresidencia, resaltó la importancia de la prevención y la promoción de la salud en la lucha contra el Dengue.

La colaboración de diversas entidades refleja un esfuerzo conjunto para abordar la problemática desde diferentes ángulos y implementar estrategias efectivas.

El Comité Provincial de Salud se presenta como un paso significativo en la respuesta de Atalaya ante la amenaza del Dengue.

La unión de fuerzas, desde autoridades locales hasta organizaciones comunitarias, demuestra el compromiso de la comunidad en la protección de la salud de sus habitantes.

La implementación de acciones preventivas y el monitoreo constante se perfilan como pilares clave en esta lucha conjunta contra el Dengue.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00