Avances en Salud para Atalaya

Director de la Red de Salud de Atalaya Informa sobre 29 Establecimientos de Salud y el Primer Hospital Intercultural en Proceso de Acreditación

El Dr. Luis Adauto Chuquillanqui destaca el control del Dengue y anuncia Campaña de Recojo de Inservibles para prevenir la proliferación del zancudo transmisor.





Atalaya.- En una entrevista exclusiva para Gaceta Ucayalina, el Dr. Luis Adauto Chuquillanqui, director de la Red de Salud de Atalaya, compartió detalles sobre los avances y proyectos que marcan la atención médica en la provincia.

La red de salud cuenta con 29 establecimientos de primer nivel en Atalaya, brindando servicios esenciales a la población. Además, el Dr. Chuquillanqui resaltó la presencia del Primer Hospital Intercultural del Perú, actualmente en proceso de acreditación y clasificado como categoría II-E. Esta infraestructura busca mejorar la oferta de servicios médicos en la región.

Un punto destacado es el presupuesto asignado al Centro de Salud de Bolognesi, clasificado como 1-III.

La inversión permitirá el funcionamiento adecuado de este centro, cubriendo las necesidades de atención médica en la población local.

Desde la ciudad de Atalaya, el director atiende las necesidades de diversos distritos de la provincia, incluyendo Sepahua, Tahuanía, Yurúa y Oventeni.

La cobertura de salud se extiende a lo largo y ancho de la región para garantizar el acceso a servicios médicos de calidad.

Respecto al Dengue, el Dr. Adauto Chuquillanqui tranquilizó a la población al afirmar que la situación está controlada.

Para fortalecer la prevención, anunció una Campaña de Recojo de Inservibles programada para el 29 de febrero en toda la provincia de Atalaya. Este tipo de campañas contribuyen a eliminar posibles criaderos del zancudo transmisor del Dengue.

El director resaltó que en las comunidades no se han reportado casos de Dengue, ya que el mosquito transmisor prefiere aguas limpias. Sin embargo, mencionó que existen otros tipos de casos en esas zonas, reiterando la importancia de mantener la limpieza para evitar problemas de salud pública.

En cuanto a la colaboración, el Dr. Adauto Chuquillanqui destacó el trabajo articulado con todas las autoridades, organizaciones de base y diversos actores locales.

Esta colaboración integral tiene como objetivo contribuir de manera efectiva a la salud pública, promoviendo la participación de toda la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00