Opiniones

Dina y la Seguridad

Por David Silva Escalante

Como toda persona improvisada en un cargo y deshonesta para reconocerlo.

La presidente, no sabe como combatir el flagelo de la inseguridad ciudadana.

Lo peor, coloca a personas en los ministerios que tampoco saben.

Como la PNP desde la época de Humala a venido siendo descabezado,por cada gobernante,  para colocar a sus amigos, hoy está en manos de oficiales que no han cumplido los ciclos y los estudios, para dirigir una institución,  que necesita de personal preparada en la lucha contra el crimen.

La PNP, no tiene el personal suficiente, no cuenta con el equipo apropiado.

Lo más triste es que, como no hay un buen filtro, han ingresado a esa gloriosa institución delincuentes, que se valen del uniforme y del arma oficial,  para hacer lo que hacen los delincuentes comunes, trafican, asaltan, secuestran.

La solución para combatir al crimen organizado no son las FFAA, la solución es, no manosear a la PNP, dotar del armamento, comunicaciones y tecnología necesarios. Sobre todo a los órganos de inteligencia.

Se deben crear 24 GEINES  uno por region, para que hagan inteligencia e informen a su comando, de la ubicación,  personal, y armamento de estas bandas, para que realicen operativos y estas bandas sean detenidas.

En cada comisaría deben estar la PNP, la Fiscalia y el juez,  para que los delincuentes detenidos sean juzgados y sentenciados en el acto.

La PNP debe investigar, la Fiscalia hace el atestado y el juez sentencia.

Así el crimen organizado cuando sea castigado con rapidez y sacado de las calles, verá con temor a las autoridades y se mudaran, por que sabrán que hay ojos invisibles que los observan y acaban con ellos.

Pero repito, se debe incrementar el numero de policías, dotarlos del equipo apropiado, y sobre todo no enjuciarlos cuando maten a un delincuente en un fuego cruzado.

Tampoco deben ser enjuiciados cuando eliminen a un delincuente para evitar un robo, asalto o secuestro. 

Muchos se quejan que no hay cárceles suficientes, que los prisiones están repletas, que los presos no cuentan con las comodidades que debe tener un ser humano.

Un delincuente pierde sus derechos y su condición de ser humano, cuando, roba, mata o secuestra, sin piedad.

Por eso la presidente, debe hacer cambios urgentes en el ministerio del interior y colocar a alguien con experiencia en la lucha contra el crimen organizado.

Esto es urgente por que estamos viviendo momentos de miedo, terror, te asaltan en tu negocio, o estas en un restaurante con tu familia,  en la calle, en la puerta de casa, hasta ingresan a tu casa.

No se sabe en quien confiar para tomar un taxi, una combi, un taxi colectivo. Estamos como animales asustados, por que el estado no cumple con su rol.

No tenemos liderazgo en la presidente, el señor OTAROLA ya cumplió su ciclo,debe ser reemplazado.

Señora presidente busque mejores asesores, mejores ministros y ordene a su hermano que deje de manosear a los organismos del estado, para colocar a sus amigos y sobre todo, que deje de crear su partido político por que contaminará las próximas elecciones, lo que su hermano hace es ilegal y Ud. lo sabe y lo defiende, eso la deja sin credibilidad ante los ojos de la ciudadanía. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00