Exitosa jornada

Atalaya le dijo no al dengue con multitudinaria participación en jornada de recojo de inservibles 2024

Instituciones públicas, como la Gerencia Territorial de Atalaya, Marina de Guerra y Policía Nacional se unen al pueblo atalayino en la lucha contra el mosquito vector del dengue.

Atalaya.- Con una masiva participación de toda la institucionalidad democrática, liderada por las principales autoridades provinciales y dirigida técnicamente por el sector salud de la Provincia con gran éxito se desarrolló la primera jornada de recojo de inservibles desarrollada en la capital provincial atalayina.

El punto de concentración fue el frontis del palacio municipal, donde gran cantidad de público, entre representantes de las diversas instituciones públicas junto a sus trabajadores, entre ellas la Gerencia Territorial de Atalaya convocados por su titular Ing. Andy Saavedra Ríos, Municipalidad Provincial, Red de Salud N° 03 entre otras, así como la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional se dieron cita para escuchar las últimas recomendaciones y salir a través de brigadas de trabajo para sumarse a esta jornada de lucha contra el dengue.

En esta oportunidad el pueblo atalayino secundado por sus autoridades salieron a recorrer todas las calles de la ciudad capital, para incluso ingresar a la huerta de los hogares y recoger todo objeto que sirva como hospedero del zancudo vector del dengue, entre ellos cascaras de coco, chapitas, botellas de plástico, todo tipo de recipientes de plástico, llantas, entre otros, los mismos que fueron colocados indistintamente en lugares estratégicos como puntos de acopio que posteriormente la Gerencia Territorial y la Municipalidad Provincial de Atalaya a través de su maquinaria pesada recogieron hasta dejar nuevamente limpia la ciudad.

Cabe señalar, que en esta jornada se hizo un alto en las labores del sector público, a fin de poder garantizar el éxito de la actividad.

De esta manera, el pueblo de atalaya le dijo no al dengue como parte de una jornada de prevención de la salud, para evitar casos confirmados de esta preocupante enfermedad que se propaga en otros departamentos del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00