Deslumbrante cierre de los Carnavales en Atalaya

Apoteósico fue el fin de fiesta del XVIII Carnaval Atalayino 2024, con la Humisha y Yunza de mi Tierra

Con Humishas y Yunzas, agua, pintura, y danzas: Atalaya celebró un Carnaval lleno de tradición y alegría.

Atalaya.- El último día de los Carnavales en Atalaya fue simplemente apoteósico, marcando el fin de una celebración llena de color, cultura y tradición.

Bajo la dirección del destacado alcalde de la provincia de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, la jornada festiva se inauguró con el emocionante cortamonte en la explanada del estadio Miguel Grau.

En un gesto simbólico, aproximadamente 50 árboles, entre Humishas y Yunzas, fueron plantados para cerrar con broche de oro el XVIII Carnaval Atalayino 2024.

Este evento se destacó por su carácter pluricultural, logrando unir las tradiciones de la selva y la sierra en un espectáculo vibrante y lleno de energía.

Los participantes que representaron a la selva se sumergieron en juegos con agua, pintura y lodo alrededor de la Humisha, mientras que aquellos que representaron a la Sierra celebraron con talco, serpentina y danzas alrededor de la Yunza. Esta fusión de elementos culturales resaltó la diversidad que caracteriza a la provincia de Atalaya.

La gastronomía típica también fue protagonista, con delicias como cecina con tacacho, la patarashca, la zarapatera y otras exquisiteces que deleitaron a turistas y locales por igual. La chicha y el masato fluyeron generosamente, complementando la experiencia festiva.

Tras los emocionantes juegos, el esperado cortamonte marcó la transición hacia el cierre de la festividad.

La jornada culminó con la animación de varias orquestas del momento, proporcionando el ritmo perfecto para despedir los Carnavales en Atalaya con una nota de alegría y camaradería.

El XVIII Carnaval Atalayino 2024 dejó una huella imborrable, resaltando la riqueza cultural de la región y consolidándose como un evento emblemático que fusiona tradición, diversión y participación comunitaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00