Inicia Proceso Participativo

Alcalde John Salcedo Ríos Encabeza Primer Taller Informativo del Presupuesto Participativo 2025

Sociedad Civil y Autoridades se Unen para Configurar el Futuro de Sepahua.

Sepahua.- Con la participación activa de actores sociales y miembros de la sociedad civil organizada, se dio inicio al trascendental proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultado 2025 en Sepahua.

El evento inaugural, denominado Primer Taller Informativo, tuvo lugar el 23 de febrero en las instalaciones del CIAM, marcando el inicio de una fase crucial para la planificación y desarrollo del distrito.

Durante su destacada intervención, el alcalde distrital, Abog. John Salcedo Ríos, enfatizó la importancia de la participación ciudadana en los espacios de toma de decisiones, particularmente en el marco del Presupuesto Participativo.

Instó a los participantes a orientar sus propuestas hacia el cierre de brechas en necesidades básicas, como el acceso a agua segura, saneamiento básico y otros aspectos que apunten a mejorar las condiciones de vida de la población de Sepahua.

El C.P.C. Riber Mantari, desde la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización de la municipalidad distrital de Sepahua, reafirmó el compromiso de acompañar a los participantes de la sociedad civil.

Se destacó la importancia de utilizar la plataforma digital (página web) para conocer el estado de las propuestas de inversión, aclarar dudas y comprender el ciclo de la inversión.

Se busca fortalecer las propuestas para el próximo Taller de Presupuesto Participativo, programado para los días 14 y 15 de marzo.

El proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultado se presenta como una oportunidad única para que la comunidad de Sepahua influya directamente en las decisiones que impactarán su entorno y calidad de vida.

Este enfoque participativo no solo fomenta la transparencia y la rendición de cuentas, sino que también promueve el empoderamiento de la sociedad civil en la construcción de un futuro más sólido y próspero.

La convocatoria a la sociedad civil para contribuir con propuestas concretas refleja el compromiso de las autoridades locales en construir un distrito que atienda las verdaderas necesidades de la comunidad.

La sinergia entre la administración liderada por el alcalde John Salcedo Ríos y la participación activa de la sociedad civil establece las bases para un proceso participativo efectivo y significativo.

Sepahua se embarca en un camino hacia un futuro modelado por sus propios ciudadanos, cimentando así las bases de un desarrollo sostenible y equitativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00