Acción conjunta por la salud

Alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza lidera esfuerzos para combatir el Dengue en la provincia de Atalaya

Red de Salud convoca a autoridades y entidades para formar comité preventivo ante el aumento de casos de Dengue en la región.

Atalaya.- Respondiendo al llamado de la Red de Salud Atalaya, se ha conformado el Comité de Lucha contra el Dengue en la provincia de Atalaya, una iniciativa vital para abordar la creciente preocupación por la propagación de esta enfermedad.

El alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza preside este comité, que reúne a diversas autoridades y entidades comprometidas con la salud de la comunidad.

La estructura del comité refleja una colaboración integral, con el Director de la Red de Salud, el Dr. Luis Adauto Chuquillanqui, asumiendo el rol de vicepresidente.

Foto: Dr. Luis Adauto Chuquillanqui Director de la Red de Salud de Atalaya 

La Gerencia Territorial se desempeñará como secretario, mientras que la Ugel Essalud y Nopoki ocuparán la posición de primer miembro. La PNP, Marina de Guerra y Gobernación actuarán como segundo miembro, y los barrios y juntas vecinales formarán el tercer miembro.

La creación de este comité responde a la urgencia de abordar la incidencia del Dengue, especialmente durante los meses de invierno, cuando la propagación de la enfermedad suele aumentar.

Las estadísticas alarmantes han llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas inmediatas.

Actividades acordadas por el Comité:

- Recojo de inservibles: El comité ha programado una actividad de recojo de inservibles para el próximo 29 del corriente mes, como medida inicial para eliminar posibles criaderos de mosquitos transmisores del Dengue.
- Juramentación del comité: La juramentación oficial del Comité de Lucha contra el Dengue está programada para el 22 del mismo mes, marcando el compromiso formal de todas las entidades involucradas en esta lucha.

El alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza expresó su determinación y liderazgo en esta iniciativa, reconociendo la importancia de la acción preventiva para salvaguardar la salud de la comunidad.

"Estamos uniendo esfuerzos y recursos para combatir el Dengue en nuestra provincia. La formación de este comité es una muestra de nuestra determinación para proteger a nuestros ciudadanos", declaró el alcalde a Gaceta Ucayalina.

Este esfuerzo conjunto refleja la dedicación de las autoridades y entidades locales para enfrentar desafíos de salud pública de manera coordinada.

El Comité de Lucha contra el Dengue se presenta como una respuesta proactiva para garantizar la seguridad y bienestar de la población de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00