Compromiso por la seguridad

Alcalde Fernando Arechaga García lidera juramentación del CODISEC para el año fiscal 2024

Trabajo conjunto para velar por la seguridad de la población en el Distrito de Tahuania.

Tahuanía.- En cumplimiento con lo establecido en el Reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Ley 27933, la Municipalidad Distrital de Tahuania llevó a cabo la instalación y juramentación de los nuevos integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) para el año fiscal 2024.

La ceremonia, presidida por el alcalde Fernando Arechaga García, fue un acto significativo que reafirmó el compromiso de la comunidad y las autoridades locales con la seguridad ciudadana.

Durante la ceremonia, el alcalde asumió la presidencia del CODISEC y tomó juramento a los nuevos integrantes, quienes se comprometieron a trabajar de manera articulada para garantizar la seguridad de la población en el distrito.

En su discurso, el alcalde Fernando Arechaga García instó a todos los representantes de las organizaciones públicas y privadas presentes, incluyendo la Policía Nacional, el sector educación, salud, y los representantes de los diferentes barrios y organizaciones del distrito, a trabajar unidos por la seguridad del pueblo.

Expresó la importancia de la colaboración y coordinación entre todas las instituciones para abordar eficazmente los desafíos en materia de seguridad.

La ceremonia culminó con la firma de las actas de instalación y juramentación de los miembros titulares del CODISEC de Tahuania.

Este comité, integrado por instituciones como la Municipalidad Distrital de Tahuania, Juez de Paz, Policía Nacional del Perú, Microred de Salud, Sub Prefectura, Frente de Defensa, Rondas Campesinas, Instituciones Educativas, Juntas Vecinales, entre otras, demuestra la amplia representación y colaboración interinstitucional en pro de la seguridad ciudadana.

El alcalde Fernando Arechaga García enfatizó la importancia de la participación activa de todas las instituciones en el CODISEC, destacando que la seguridad es responsabilidad compartida.

La instalación del nuevo comité representa un paso adelante en la construcción de un entorno seguro y protegido para los habitantes del Distrito de Tahuania.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Carna2 ad27cf07

Sepa a78df1e7

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Tahuanía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00