Emergencia en Villa Sepahua

Alcalde de Sepahua encabeza esfuerzos frente a inundaciones: Compromiso con damnificados y medidas preventivas

Comitiva oficial evalúa daños en sectores clave y ofrece soluciones inmediatas.





Sepahua.- En una jornada marcada por la solidaridad y la acción inmediata, el alcalde distrital de Sepahua, Abog. John Salcedo Ríos, en su calidad de presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, lideró una exhaustiva inspección de las áreas afectadas por las recientes inundaciones en la capital, "Villa Sepahua," y sus alrededores.

El recorrido de inspección abarcó los cruciales sectores de Malecón Grau, Barrio Nuevo Ucayali y el Barrio María Teresa. Aquí, el alcalde Salcedo se involucró directamente con los pobladores damnificados, comprometiéndose a proporcionar apoyo con base en la evaluación de daños, según las normativas de Defensa Civil.

Además, se comprometió a mantener acciones preventivas y de monitoreo para prevenir mayores tragedias.

Durante la travesía, la comitiva, compuesta por el secretario técnico del Comité Distrital de Defensa Civil, Prof. Mark Morales, y las regidoras Prof. Inmaculada Campa y Luisa Clímaco, junto al gerente municipal, Ing. Luis Zapata Vásquez, bajo la dirección del alcalde Salcedo, evaluó los estragos en la Balsa de Captación de Agua Potable y en parte del bajo río Urubamba.

Como respuesta inmediata a las necesidades de los afectados, se anunció la disposición de una chalupa para servir como medio de transporte provisional en el Barrio María Teresa, donde se espera que el río retorne a niveles seguros para el tránsito de vehículos menores.

A pesar de la constante evaluación de la situación, la Alerta Roja persiste, según la recomendación del Comité Distrital de Defensa Civil.

Se hace un urgente llamado a la población, ya que, aunque el distrito se encuentra en un estado de URGENCIA, se insta a la evacuación inmediata de las viviendas en las zonas de ALTO RIESGO DE INUNDACIÓN.

La colaboración ciudadana es crucial para evitar pérdidas humanas y enfrentar de manera efectiva esta emergencia.

La comunidad de Sepahua se une en estos momentos difíciles, demostrando que la solidaridad y la acción coordinada son fundamentales para superar adversidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00