Un llamado urgente a la acción

Tahuania clama por ayuda: Crisis en el suministro de agua en las CC.NN. de Sempaya y Tupac Amaru

Fernando Arechaga Sarcía, alcalde de Tahuania, insta a la congresista Francis Paredes a intervenir para solucionar la emergencia.





Tahuanía.- En una entrevista exclusiva concedida a Gaceta Ucayalina, el alcalde de la municipalidad distrital de Tahuania, Fernando Arechaga García, expresó su preocupación por las urgentes necesidades que enfrenta su comunidad, especialmente en lo que respecta al suministro de agua en las Comunidades Nativas (CC.NN.) de Sempaya y Tupac Amaru.

Arechaga García destacó la gravedad de la situación y la imperiosa necesidad de intervención para afrontar esta crisis que afecta directamente la calidad de vida de los habitantes de dichas comunidades. "Necesitamos el apoyo de todos. Tahuania tiene muchas necesidades urgentes que atender, y el suministro de agua en Sempaya y Tupac Amaru es una de las más apremiantes", declaró el alcalde.

En el marco de la entrevista, el líder municipal hizo un llamado directo a la congresista Francis Paredes, instándola a ejercer su influencia y poder político para resolver esta emergencia. "Esperamos que nuestra congresista Francis Paredes nos pueda ayudar por el bien de nuestras comunidades. Su apoyo sería fundamental para superar esta difícil situación", enfatizó Arechaga García.

La crisis del agua en las CC.NN. de Sempaya y Tupac Amaru ha generado preocupación y movilización en la comunidad de Tahuania, desencadenando un llamado a la unidad y colaboración para superar este desafío. La falta de acceso al agua potable afecta no solo la salud de los habitantes sino también sus actividades diarias y el desarrollo sostenible de la región.

La redacción apela a la sensibilidad y responsabilidad de la sociedad, destacando la importancia de la solidaridad y la acción conjunta para superar las adversidades. En este contexto, el rol de la congresista Francis Paredes se presenta como crucial, siendo llamada a liderar los esfuerzos para encontrar soluciones inmediatas y a largo plazo.

La comunidad de Tahuania espera con esperanza y confianza la respuesta positiva de la congresista y la colaboración de todos los sectores involucrados para enfrentar esta crisis y garantizar un futuro más próspero y saludable para las generaciones venideras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Tahuanía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00