Educación y Oportunidad

Sepahua Busca Ser Punto de Evaluación Presencial para Facilitar Acceso a Becas

Alcalde Abog. John Harold Salcedo Ríos Anuncia Alianza con PRONABEC para Fomentar Participación de Estudiantes en Programas de Becas.





Sepahua.- La Municipalidad de Sepahua, bajo la dirección del Alcalde Abog. John Harold Salcedo Ríos, se embarca en una iniciativa trascendental para impulsar la educación de los jóvenes escolares del distrito. El compromiso fue anunciado tras una significativa reunión con la directora regional de Pronabec – Ucayali, la Sra. Dania Paredes Ynfante.

Compromiso Firme

En un gesto determinante, el alcalde Salcedo Ríos reafirmó el compromiso de la municipalidad para promover activamente la participación de los estudiantes en las diversas modalidades de becas ofrecidas por el estado. La colaboración estrecha con Pronabec se presenta como una oportunidad clave para fortalecer la difusión de estos programas y orientar a los estudiantes en el cumplimiento de los requisitos necesarios para participar en los procesos de selección.

Pronabec y Municipalidad de Sepahua

La directora regional de Pronabec – Ucayali, Dania Paredes Ynfante, sugirió estrategias innovadoras para optimizar el proceso. Una de ellas incluye la presentación de la documentación necesaria para que Sepahua sea considerada como un punto de evaluación presencial.

Esta iniciativa, de ser aceptada desde la sede central de Pronabec, no solo facilitaría el acceso de los estudiantes a las evaluaciones, sino que también representaría un ahorro económico significativo para los padres de familia y la municipalidad.

"Invitar a los jóvenes a postular y no perder la esperanza, esta es una gran oportunidad para ser grandes profesionales y servir en adelante a nuestro distrito de Sepahua", expresó el Alcalde Abog. John Harold Salcedo Ríos. Su llamado refleja la importancia de esta oportunidad no solo para el crecimiento individual de los estudiantes, sino también para contribuir al desarrollo de la comunidad y del distrito en general.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Sepahua se posiciona como un referente en el impulso educativo, buscando abrir puertas para que los jóvenes locales accedan a oportunidades que les permitan convertirse en agentes de cambio y contribuyan al progreso de su comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00