Compromiso Judicial en Manantay

Prof. Roger Galán Torres Impulsa Acuerdo para Juzgado Mixto en Manantay

El alcalde participa en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2024 y destaca la necesidad de un acuerdo con la CSJU.





Manantay.- El alcalde del distrito de Manantay, Prof. Roger Galán Torres, se une a la inauguración del Año Judicial 2024 con un llamado a fortalecer la justicia local.

Destacó la importancia de un acuerdo con la Corte Superior de Justicia de Ucayali-CSJU para la instalación de un Juzgado Mixto en la jurisdicción, abordando casos civiles, penales, laborales y familiares.

En una mañana de solemnidad y compromiso, el alcalde del distrito de Manantay, Prof. Roger Galán Torres, participó en la ceremonia protocolar de apertura del Año Judicial 2024. En este evento significativo, no solo se conmemoró el inicio de un nuevo periodo judicial, sino que también se abordaron importantes temas relacionados con la justicia local.

Durante su intervención, el alcalde Galán Torres recordó la necesidad de fortalecer la infraestructura judicial en Manantay. Destacó la existencia de un acuerdo pendiente entre la Municipalidad y la Corte Superior de Justicia de Ucayali-CSJU para la instalación de un Juzgado Mixto en la jurisdicción. Este juzgado, según el alcalde, sería fundamental para la pronta resolución de casos civiles, penales, laborales y familiares, brindando un servicio integral a la comunidad.

En este contexto, el Prof. Roger Galán Torres y los regidores del Concejo Municipal enviaron una misiva al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali-CSJU, el Doctor Tullio Bermeo Turchi. En la carta, expresaron sus saludos y buenos deseos para este Año Judicial 2024. Además, reiteraron el interés y compromiso de la municipalidad para concretar el acuerdo que permita la instalación del Juzgado Mixto en Manantay.

El alcalde resaltó la importancia de contar con una infraestructura judicial adecuada en la jurisdicción. "La presencia de un Juzgado Mixto en Manantay no solo agilizará la administración de justicia, sino que también reforzará la confianza de la comunidad en el sistema legal local", expresó Galán Torres.

Este gesto de colaboración y compromiso entre la municipalidad y la CSJU destaca la importancia de la sinergia entre las instituciones para fortalecer el acceso a la justicia en comunidades como Manantay.

La búsqueda de soluciones integrales y la mejora de la infraestructura judicial son pasos fundamentales hacia una administración de justicia eficiente y cercana a la ciudadanía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00