Para aclarar tema

Gobernador esclareció situación sobre Machu Picchu y las ventas de entradas

Explica que se cambiará la plataforma con la participación de la empresa Jounnis para abordar problemas reportados por la Contraloría

Cusco.- El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, aclaró la confusión existente entre la ciudadanía respecto a la tercerización en la venta de boletos para Machu Picchu por parte del Ministerio de Cultura. Destacó que no hay privatización en la gestión del sitio arqueológico, como se ha sugerido, y explicó que la administración de Machu Picchu continuará a cargo del Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco. Se realizará un cambio en la plataforma mediante la incorporación de la empresa Jounnis para evitar problemas en la gestión de boletos y las pérdidas económicas denunciadas por la Contraloría General de la República.

Salcedo anunció que este año se iniciará el proceso de transferencia de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco al gobierno regional. En este sentido, adelantó que la región desarrollará un nuevo sistema para administrar la venta de boletos. La tercerización a una empresa privada se considera una medida a corto plazo para abordar posibles irregularidades en la gestión de boletos, mientras que a mediano plazo se planea implementar una plataforma que garantice una gestión eficiente y asegure que el 100 % de los ingresos permanezcan en el Cusco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00