Colorido pasacalle marca el éxito

FONCODES y Municipalidad de Yurúa premian a emprendedores con iniciativas innovadoras y sostenibles.

Alcalde Manuel Arévalo Mogrovejo lidera evento que impulsa el desarrollo económico en el distrito.

Yurúa.- Bajo un cielo lleno de color y creatividad, el distrito de Yurúa vivió un día histórico con la celebración del Primer Concurso de Emprendimiento Rural Inclusivo, una iniciativa conjunta de FONCODES y la Municipalidad Distrital de Yurúa.

Más de 20 emprendedores provenientes del mismo distrito y de las comunidades de Nueva Victoria y Dulce Gloria participaron en un vibrante pasacalle que marcó el inicio de este evento que promueve la innovación y la sostenibilidad.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de apoyar a los emprendedores locales.

El evento contó con la presencia de un distinguido jurado, compuesto por el brigadier PNP del Puesto de Vigilancia Fronterizo de Breu, Adán Pinedo Shuña, y los representantes de FONCODES, quienes evaluaron los diversos proyectos presentados.

Bodega Acuario, Artesanía Cultural Yuruino, Granja de Venid, Néctar Tropical, Piscigranja Papá y Restaurante y Pollería Tipishca de la localidad de Breu fueron anunciados como los proyectos ganadores.

De Nueva Victoria, el emprendimiento destacado fue el de las artesanas "Las Mojarritas", mientras que de la comunidad Dulce Gloria se premiaron a la Panadería El Trigal, Piscigranja Sankori, Artesanía Dulce Atardecer, Galpón Fortaleza y Restaurante Dulce Gloria.

Como reconocimiento a sus esfuerzos y creatividad, todos los emprendedores galardonados recibieron un cheque por 14,700, destinado a impulsar y consolidar sus respectivos proyectos de emprendimiento.

Este concurso no solo premia la iniciativa y el ingenio, sino que también representa un significativo impulso para el desarrollo económico del distrito de Yurúa, generando oportunidades y fomentando la creación de negocios sostenibles.

La iniciativa de FONCODES y la Municipalidad de Yurúa refleja el compromiso de las autoridades locales con el impulso de la economía local y el apoyo a los emprendedores que contribuyen al crecimiento sostenible de la región.

El evento no solo celebra la creatividad y la innovación, sino que también establece un precedente para futuras ediciones que promoverán el emprendimiento y la prosperidad en la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Yurúa


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00