Primera sesión de Concejo

Definen comisiones de regidores 2024 y aprueba proceso de convocatoria de presupuesto participativo en Yarinacocha

Por unanimidad se aprobaron la renovación de la comisión de trabajo de los regidores para el presente año y la próxima convocatoria al proceso del presupuesto participativo 2025-2027.

Yarinacocha.- En la primera sesión de concejo del año 2024 los regidores de la municipalidad distrital de Yarinacocha aprobaron por unanimidad los dos puntos planteados en la agenda: la renovación de los responsables del cuadro de las once comisiones de trabajo, así como la convocatoria al proceso del presupuesto participativo multianual basado en resultados para el año fiscal 2025 al 2027.

Son varias las comisiones que serán presididas por los mismos regidores, entre ellas: desarrollo urbano con Waldemir Soria Vásquez; asuntos jurídicos por Bárbara Díaz Rengifo; servicios públicos, salubridad y salud presidida por Manuel Ruiz Reátegui; turismo, ecología y gestión ambiental con Jesús Arirama Malafaya; abastecimiento, comercialización de productos y servicios presidida por Rebeka Ruiz Flores y la comisión de infraestructura y obras con Jacobeth Rojas Susanibar.

La comisión de presupuesto, rentas y desarrollo económico local será presidida por Lienci Silva Navarro, la de educación, cultura, asuntos indígenas, deporte y juventud estará a cargo de Verónica Bardales Noriega; la comisión de servicio a la comunidad y programas sociales será presidida por Charles Ayllón Pinchi; la de transporte y comunicación vial estará a cargo de Mercy Vásquez Ibarra y la comisión de seguridad ciudadana y defensa civil por el regidor Gabriel Garayar Tamani.

Asimismo, conforme lo estipulan las leyes, se aprobó la convocatoria al proceso del presupuesto participativo que se llevará a cabo para identificar los principales problemas del distrito en base a las propuestas presentadas para priorizar los proyectos de inversión.

En el cronograma que se socializará próximamente la población organizada podrá ver las fechas de inscripción, así como de los talleres y la suscripción del acta de acuerdo y compromisos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00