Educación de calidad

Convenio entre la UNU y la Municipalidad Provincial de Atalaya brinda oportunidades a estudiantes atalayinos

Arranca el ciclo de preparación para el examen de admisión con la participación de autoridades locales.

Atalaya.- Un nuevo capítulo educativo se abre en Atalaya gracias al convenio firmado entre la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) y la Municipalidad Provincial, presidida por el alcalde Francisco Mendoza.

Con entusiasmo y expectativas elevadas, se dio inicio al Centro Preuniversitario CEPRE – UNU, un programa que brindará preparación a 100 estudiantes atalayinos, con el objetivo de que al finalizar el ciclo puedan postular a las 20 vacantes que ofrece la UNU en diversas carreras.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de destacadas autoridades locales. El consejero regional Enrique Tello Gonzales, en su rol de coordinador de la UNU, destacó el significativo trabajo desarrollado durante 14 años a través de este convenio.

Señaló que numerosos jóvenes ya son profesionales gracias a esta iniciativa, instando a los nuevos estudiantes a aprovechar al máximo las enseñanzas para asegurar una vacante en la prestigiosa universidad.

En representación del alcalde provincial Francisco Mendoza de Souza, la regidora América Armas Pezo, felicitó a los jóvenes estudiantes y a los padres de familia por aprovechar el esfuerzo realizado por las autoridades para brindar esta oportunidad educativa. "Estamos aquí para apoyar su camino hacia la educación superior y el logro de sus metas profesionales", expresó la regidora.

La entrega simbólica de los materiales de estudio, a cargo de las autoridades presentes, marcó el inicio oficial de las clases.

Se anunció que el horario de clases será de lunes a sábados, de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., y se llevarán a cabo en los espacios del local de SENATI.

El programa educativo se extenderá por dos meses, culminando el 15 de marzo con el examen de admisión a la UNU.

Este Centro Preuniversitario no solo representa una puerta de acceso a la educación superior para los estudiantes atalayinos, sino también una inversión en el desarrollo de la comunidad a través del fomento de la educación y la formación académica de calidad.

La UNU y la Municipalidad Provincial reafirman su compromiso con el progreso y la construcción de un futuro prometedor para los jóvenes de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00