217 años de legado franciscano y unidad

Con algarabía y dinamismo, Contamana celebra sus dos siglos de historia franciscana

El "Amanecer Contamanino" da inicio a las festividades con un emotivo recorrido por las calles principales.

Contamana / Ucayali / Loreto.- Con un espíritu festivo y la vibrante energía que caracteriza a sus habitantes, Contamana, la ciudad solidaria de la provincia de Ucayali en la región Loreto, dio inicio a las celebraciones conmemorativas por sus 217 años de fundación franciscana.

El evento, que marca dos siglos y una década de legado cultural, se inauguró con el tradicional "Amanecer Contamanino", un momento emblemático que une a la población en torno a las festividades anuales.

El "Amanecer Contamanino", reconocido como el símbolo de la unidad comunitaria, tuvo lugar con un vibrante recorrido por las principales calles de la ciudad.

Desde tempranas horas, los ciudadanos se congregaron para participar en este evento cargado de simbolismo y tradición, destacando la importancia que otorgan a la preservación de su rica historia.

La comunidad de Contamana, conocida por su espíritu solidario, se mostró una vez más unida en la celebración de su historia y tradiciones.

La Municipalidad Provincial de Ucayali, en colaboración con diversas instituciones locales, espera que estas festividades fortalezcan el sentido de pertenencia y contribuyan al impulso de proyectos que promuevan el bienestar de todos los contamaninos.

La conmemoración de los 217 años de fundación franciscana de Contamana no solo es un homenaje al pasado, sino también un llamado a la preservación de la identidad cultural y al fomento de la unidad entre sus habitantes.

La ciudad sigue escribiendo su historia con alegría y compromiso, demostrando que la tradición y la modernidad pueden converger en una celebración única y enriquecedora para toda la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00