MDY recupera espacios públicos

Comerciantes de comida rápida son reubicados temporalmente en polideportivo el bosque

Luego de ser notificados y sensibilizados por la Municipalidad Distrital de yarinacocha sobre el retiro de la vía pública.

Yarinacocha.- El último fin de semana, producto de la fiscalización a los comerciantes informales de comida rápida de la Av. Miraflores y Arborización, con el objetivo recuperar estos espacios públicos y después de realizarse una sensibilización entre ellos y notificárseles que busquen un espacio, la municipalidad distrital de Yarinacocha les propuso la reubicación de manera temporal en el polideportivo El Bosque para que puedan formalizarse.

Son 38 infracciones considerados por ocupar la vía pública en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS), los códigos C-43 hasta el C-81 de la Ordenanza Municipal N° 013–2021-MDY, donde se puede leer, por ejemplo: “Por ocupar la vía pública con módulo rodante desarrollando actividad comercial sin contar con autorización municipal; por ocupar la vía pública con mesas, sillas y mobiliario sin contar con autorización municipal. (Establecimientos con licencia)”; etc.; donde cada uno tiene sus sanciones.

El Subgerente de Comercialización, Zairus Sambrano Reátegui, informó que la Unidad de Inocuidad brindó un trabajo de sensibilización y notificó a los comerciantes ambulantes a retirarse de estos espacios públicos para una mejor transitabilidad de estas zonas concurrentes del distrito. “Hay un acuerdo entre ambas partes para la ocupación temporal del polideportivo El Bosque, un plazo máximo de cuatro meses, y se acordó un monto módico para cubrir los gastos del uso de los servicios higiénicos y de iluminación. Así podemos dar tranquilidad al vecindario, transeúntes y empresarios”, precisó.

Serán cuatro meses que se estará prestando los espacios del recinto polideportivo el Bosque donde aproximadamente veinte puestos de comida rápida puedan desarrollar sus actividades económicas, hasta que tengan un espacio adecuado, y así continuar con sus emprendimientos de manera formal y con todos los procedimientos administrativos que correspondan. 

Los comerciantes agradecieron a la gestión edil que les permite crecer como emprendedores.

Gracias a dios, a la alcaldía que nos está dando la facilidad de poner nuestras sillas, nuestras mesas, que el público pueda estacionar sus motos”, indicó Ángel Antonio Chauca Yumpe, representante de “Panita Burger”; por su parte la comerciante Marilú Raimondi Zevallos, indicó que serán “cuatro meses nos está brindando el apoyo, que se requiere, en luz, logística, limpieza… para que este proyecto funcione”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00