Gran iniciativa

Campaña de forestación del Gore Cusco alcanzó más del 50% de avance

El objetivo a largo plazo es superar los 10 millones de plantones en comunidades y distritos de diversas provincias

Cusco.- A partir del mes de noviembre, el Gobierno Regional de Cusco, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental (GRRNGA), ha lanzado la campaña de forestación "Tejiendo el Poncho Verde 2023-2024". Hasta la fecha, se han plantado más de un millón 200 mil plantones en un total de 1 521 hectáreas distribuidas en nueve provincias comprendidas en esta fase de forestación. Se proyecta que para marzo de 2024 se alcancen los 2 millones de plantones de especies nativas en 1 944 hectáreas.

Con un compromiso firme y habiendo superado el 50% en la instalación de especies como la Q’euña, Q'olle, Molle, Chachacomo, Sauce, y ejemplares exóticos como el Pino Radiata, el objetivo del Gobierno Regional de Cusco es alcanzar más de 10 millones de plantones para fines del 2026 en comunidades y distritos de las provincias de Calca, Urubamba, Canchis, Quispicanchi, Acomayo, Espinar, Canas, Paruro y Chumbivilcas, con una inversión superior a los 60 millones de soles.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Armando Yucra Soto, destaca que el propósito principal es la recuperación de los ecosistemas en las zonas intervenidas, como parte de la política de mitigación y adaptación al cambio climático. Se busca equilibrar y preservar la biodiversidad en beneficio de las poblaciones actuales y futuras generaciones.

Es importante señalar que como parte de la campaña 'Tejiendo el Poncho Verde', se llevaron a cabo zanjas de infiltración, contribuyendo a la preservación del recurso hídrico, del suelo y de las especies de la flora y fauna presentes en las áreas intervenidas, contando con la participación activa de brigadistas comunales, autoridades y la población en general.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00