Compromiso Ambiental

Alcalde Tec. Enf. Fernando Arechaga García Lidera Acciones para Reducir Contaminación y Mejorar Calidad de Vida

Municipalidad Distrital de Tahuania, a Través de la Gerencia de Desarrollo Social, Intensifica Labores de Limpieza en Quebrada Sabaluya.

Tahuanía.- Con el firme propósito de combatir la contaminación y proporcionar a los pobladores entornos más saludables, la Municipalidad Distrital de Tahuania, bajo la dirección del alcalde Tec. Enf. Fernando Arechaga García, y a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ha puesto en marcha una enérgica jornada de limpieza en la franja marginal de la quebrada Sabaluya.

Desde las primeras horas del día, el personal municipal se ha movilizado para llevar a cabo tareas de limpieza y descolmatación en el cauce y la ribera de la quebrada Sabaluya.

Esta iniciativa busca no solo embellecer el entorno, sino también mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes, al tiempo que contribuye a la reducción de la contaminación en toda la cuenca de la quebrada.

Fernando Arechaga García, alcalde de Tahuania, lidera personalmente estas acciones ambientales, demostrando un compromiso sólido con la preservación del entorno y la salud de la comunidad.

La importancia de mantener limpios los cuerpos de agua como la quebrada Sabaluya radica en la repercusión directa que tiene en la salud de los pobladores y en la protección del medio ambiente.

La intervención en la quebrada Sabaluya no solo se enfoca en la limpieza, sino también en la descolmatación, un proceso fundamental para evitar obstrucciones y permitir un flujo natural del agua.

Este enfoque integral contribuirá a garantizar una cuenca saludable y a preservar el equilibrio ecológico en la región.

El alcalde, en su afán por proporcionar un ambiente más saludable para los residentes, destaca la importancia de estas acciones para prevenir la contaminación y promover un estilo de vida sostenible.

La mejora en la calidad del agua y la limpieza de la quebrada Sabaluya benefician no solo a la comunidad actual, sino también a las generaciones futuras.

En resumen, la Municipalidad de Tahuania, con el liderazgo del alcalde Fernando Arechaga García, demuestra una vez más su compromiso con la mejora del entorno, la calidad de vida y la protección del medio ambiente a través de esta intensa jornada de limpieza en la quebrada Sabaluya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00