Amor por los Niños

Acciones Humanitarias en Soledad: Alcalde Roger Galán Torres Lleva Ayuda a Niños Desamparados

A través del Programa Presupuestal Desarrollo Infantil Temprano, la Municipalidad de Manantay fortalece la nutrición y el futuro de niños huérfanos en el caserío Soledad.

Manantay.- En un gesto conmovedor y solidario, la Municipalidad Distrital de Manantay, a través del Programa Presupuestal Desarrollo Infantil Temprano, extendió su brazo protector hacia los niños huérfanos que residen con sus familiares en el caserío Soledad.

Esta noble iniciativa, enmarcada en las actividades de "Familias Saludables con Conocimiento para el Cuidado Infantil", refleja el compromiso de la municipalidad con el bienestar de los más pequeños.

El personal dedicado del Programa Presupuestal Desarrollo Infantil Temprano, enfocado en la lactancia materna exclusiva y la adecuada alimentación y protección de menores de 36 meses, se trasladó hasta la humilde vivienda de estos niños para realizar la entrega de alimentos esenciales. Este acto no solo busca fortalecer la nutrición de los pequeños desamparados sino también brindarles un apoyo integral en su desarrollo.

Durante la entrega de la canasta de víveres no perecibles, llevada a cabo a nombre del distinguido alcalde Roger Galán Torres, se aprovechó la oportunidad para identificar a madres gestantes y niños, con el propósito de inscribirlos y gestionar la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta iniciativa, más allá de proporcionar ayuda alimentaria, busca incorporar a estas familias a la data para que puedan acceder a los beneficios de los programas sociales implementados por el gobierno central y la municipalidad.

El alcalde Roger Galán Torres, sensible a las necesidades de los sectores más vulnerables, resalta la importancia de estas acciones solidarias: "Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros niños y sus familias. La entrega de alimentos no es solo un acto humanitario, sino también una oportunidad para identificar a quienes requieren apoyo integral y conectarlos con los programas sociales que brindan el respaldo necesario", expresó el líder municipal.

Esta iniciativa resalta el enfoque integral de la Municipalidad de Manantay, que no solo se limita a la asistencia alimentaria, sino que aborda las necesidades más amplias de las familias en situación de vulnerabilidad.

La entrega de alimentos y la gestión de documentos de identidad son pasos fundamentales hacia la construcción de un futuro más prometedor para los pequeños del caserío Soledad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00