Con una profundidad de 114 kilómetros

Sismo de Magnitud 4.3 Remueve Junín: Autoridades Recomiendan Preparación con Mochilas de Emergencia

El Instituto de Defensa Civil Insta a la Población a Estar Prevenida Ante Posibles Eventos Sísmicos.

Junín.- Esta mañana, un sismo de magnitud 4.3 sacudió la región de Junín, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web. A pesar de la intensidad del movimiento telúrico, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas.

Detalles del Sismo y Respuesta de las Autoridades

El epicentro del sismo, sentido a las 6:05 a.m., se ubicó a 28 kilómetros al suroeste de Jauja, a una profundidad de 114 kilómetros. La rápida acción del IGP permitió la pronta difusión de la información, brindando tranquilidad a la población.

Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado la ausencia de daños significativos, pero ante la eventualidad de un sismo de mayor magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha emitido recomendaciones importantes.

Preparación Ante Emergencias: Mochilas de Emergencia Personalizadas

En situaciones de emergencia, la preparación es clave. El Indeci aconseja tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que sirva como pequeña despensa. La mochila puede ser personalizada según las necesidades específicas de cada familia, considerando la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades particulares.

Entre los artículos indispensables que se sugieren incluir en la mochila de emergencia se encuentran: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra.

Además, se recomienda contar con una agenda que contenga números de emergencia, utensilios para escribir, manta polar, pantuflas, dinero, bolsas de plástico resistentes, cuchilla multipropósitos, guantes de trabajo, encendedor, cuerda de poliéster, plásticos para piso o techo, cinta adhesiva multiusos, petate y mascarilla.

Educación y Preparación Continua

La importancia de la educación y la preparación continua en situaciones de emergencia no puede subestimarse. Estar equipado con una mochila de emergencia bien surtida puede marcar la diferencia en la seguridad y el bienestar de las familias afectadas por eventos sísmicos u otras eventualidades.

En momentos como este, donde la tierra se sacude, la prevención y la rápida respuesta de la población pueden ser factores determinantes. La recomendación del Indeci es clara: estar preparados con anticipación, garantizando que cada familia cuente con los recursos necesarios para enfrentar situaciones imprevistas y preservar su seguridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00