Gran obra

Se inicia la construcción del Instituto Tecnológico Suiza

La obra no solo impulsará el sector educativo, sino que también generará empleo en la construcción en la ciudad de Pucallpa

Ucayali.- Tras una espera de aproximadamente ocho años, la comunidad ucayalina celebró la colocación de la primera piedra del Instituto Superior Tecnológico Público Suiza en el distrito de Callería. Con una inversión de S/204,767,431 por parte del Gobierno Regional de Ucayali, se da inicio a la construcción de esta ciudadela educativa que inicialmente beneficiará a más de 2,000 estudiantes. El gobernador resaltó la labor conjunta con congresistas y el director del instituto, subrayando que la obra generará empleo en el sector de la construcción en Pucallpa.

El proyecto tiene como objetivo central mejorar las condiciones de los servicios educativos en especialidades como Construcción Civil, Mecánica Automotriz, Electrotecnia Industrial, Administración de Recursos Forestales y Producción Agropecuaria. La congresista Francis Paredes y el legislador Elvis Vergara destacaron el impacto positivo que tendrá la mejora de esta sede educativa en toda la población ucayalina, mostrando disposición para colaborar con el gobernador y su equipo.

El director del instituto, Jorge Córdova, agradeció al gobernador y se comprometió a supervisar de cerca la ejecución de la obra, asegurando su contribución al desarrollo de Ucayali. Cabe mencionar que la presidenta Dina Boluarte no estuvo presente en la ceremonia, a pesar de su anuncio previo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00