Buena noticia

Se conmemoró 40 años de declaración de Saqsaywaman como Patrimonio Cultural de la Nación

La celebración incluyó la revelación de una placa conmemorativa y la anticipación de un proyecto de museo

Cusco.- El Parque Arqueológico Nacional de Saqsaywaman celebró sus 40 años como Patrimonio Cultural de la Nación con diversas actividades organizadas por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Destacó el Simposio 'Saqsaywaman: 40 años de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación', abordando la gestión y protección ante desafíos como el crecimiento urbano y construcciones clandestinas.

Se presentaron exposiciones sobre la conservación de los baluartes zigzagueantes de Saqsaywaman, evaluados por geólogos especializados. Se resaltó el componente natural y paisajístico del parque como fuente de agua para el valle del Cusco y su biodiversidad. El simposio tocó temas legales, delitos contra el patrimonio cultural y conflictos sociales.

En la celebración, se develó una placa conmemorativa donada por la UNSAAC, cuyo rector anunció el proyecto del Museo del Tawantinsuyo en Saqsaywaman. Comunidades y artesanos participaron con danzas folklóricas en el acto central.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Carna2 ad27cf07

Sepa a78df1e7

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - CULTURA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00