Medidas necesarias

Reportan 118 casos de VIH SIDA en la provincia de Bagua

A pesar de los esfuerzos de la Red de Salud Bagua, persisten desafíos, como la resistencia al diagnóstico y el abandono del tratamiento.

Amazonas.- En la conmemoración del Día Mundial del VIH-Sida, el 1 de diciembre, se informa que Amazonas registra 201 casos diagnosticados y confirmados en lo que va del año 2023, según los últimos reportes del Ministerio de Salud. La provincia de Bagua reporta 118 casos de VIH-Sida, destacándose la población Awajún del Distrito de Imaza como la más afectada. La Red de Salud Bagua señala la existencia de 81 establecimientos en la provincia dedicados al tamizaje de descarte de VIH para un diagnóstico temprano.

Los informes indican que la población joven es la más afectada, y los varones presentan las cifras más altas en el índice de VIH, una tendencia que se ha reportado de manera progresiva cada año. A pesar de los esfuerzos del Hospital de Apoyo II Gustavo Lanatta Luján de Bagua, que a través de brigadas móviles urbanas busca diagnosticar, confirmar y vincular a los pacientes con el programa de terapia antirretroviral de gran actividad, algunos pacientes muestran resistencia al diagnóstico, abandonan el tratamiento y lamentablemente fallecen a causa del SIDA.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00