Emprendedoras Ejemplares

Reconocimiento a 25 mujeres peruanas por su brillo empresarial y admirable resiliencia

El éxito y la superación encuentran su máxima expresión en la próxima premiación a 25 mujeres peruanas, destacando a Erika Valderrama Tanata de la región San Martín.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Un total de 25 mujeres emprendedoras peruanas, ejemplares representantes de superación y éxito, serán reconocidas con premios económicos por la empresa Huawei y la ONG "Las Manos que Ayudan". Este reconocimiento se otorga en virtud de su notable esfuerzo, dedicación y papel inspirador en el fomento del emprendimiento en sus respectivas regiones y comunidades.

Es la primera vez en la historia que se destaca a las mujeres peruanas líderes en sus sectores, aquellas que día a día se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, recibiendo una suma significativa que podrán invertir en sus negocios.

Es relevante destacar que la empresa multinacional Huawei ha desempeñado una destacada labor de responsabilidad social en el Perú durante varios años, y su compromiso se refleja en evitar contratos con el Estado para evitar conflictos de interés. Esta postura ha permitido que la empresa destaque los valores y fortalezas de jóvenes, microempresarios, emprendedores y personas que inspiran a otros peruanos, especialmente en las zonas más excluidas del país.

La ceremonia de entrega de los premios en efectivo, que se llevará a cabo en el teatro Segura, tiene como objetivo empoderar a las mujeres por su significativa contribución y compromiso con la sociedad peruana en diversos sectores, como la gastronomía, discapacidad, artesanía, tecnología, educación, textiles y deportes.

Entre las destacadas "peruanas que brillan" se encuentra Liliana Chávez Tuamana, presidenta de la Asociación Arte Mype en Lima, quien, a pesar de tener una discapacidad física motriz, ha creado el emprendimiento AMIGULILY. También se reconoce a Greta Hoyle Ríos, residente en la frontera con Brasil, que a través de sus aretes busca rescatar el esfuerzo y arte de las mujeres en comunidades de Purús y Lamas, representando a la región de San Martín. Otra mujer destacada es Mercedes Flores, tejedora de Piura, quien, gracias al tejido, logra sostener a su familia y ser el pilar de su hogar.

Al compartir estas conmovedoras historias de lucha, éxito y superación, estas "peruanas que brillan" se convierten en una auténtica fuente de inspiración para más mujeres en el Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Mujer


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00