De la Selva su Navidad

Produce presenta panetón elaborado con harina de paiche

Prototipo cuenta con asistencia técnica y productiva del Instituto Tecnológico de la Producción.

Pucallpa.- En busca de productos nutritivos innovadores de agradable sabor y aroma, el Ministerio de la Producción (Produce) elaboró un prototipo de panetón que tiene como ingrediente base la harina de paiche, especie emblemática de la Amazonía peruana.

Así, con la asistencia técnica del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, un grupo de empresarios logró crear el prototipo que, además de novedoso, posee un alto valor nutricional.

Cada panetón, de 900 gramos, tiene un valor de 17 % de carne de pescado, lo que representa el 9 % de proteína. El producto cumple con todas las especificaciones técnicas para la obtención de su registro sanitario con miras a su posterior comercialización.

La harina de paiche se obtiene luego de secar el recurso a 35 °C, en un promedio de 24 a 48 horas; después, se pulveriza para su uso en la masa del panetón.

También de naranjilla y maíz morado

Asimismo, a través del CITEagroindustrial Oxapampa, en la región Pasco, se logró un prototipo de panetón de naranjilla, lo cual representa un avance significativo en la diversificación de la oferta de productos basados en frutas regionales de la selva central.

La naranjilla, conocida por su rico contenido de vitaminas A, C, B1 y B2, se somete a técnicas especializadas que conservan sus propiedades nutricionales esenciales.

Este producto no solo destaca por su base de harina de pulpa de naranjilla, sino también por la inclusión de frutas confitadas de mango, papaya andina y piña.

De la misma manera, con el soporte técnico y productivo del CITEagroindustrial Majes, en la región Arequipa, se elaboró un ejemplar de panetón de maíz morado, libre de octógonos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00