Emapa San Martín

Obligada a reembolsar pagos excesivos a 218 usuarios de San Cristóbal en Picota

Emapa San Martín deberá corregir facturación injusta y compensar a afectados por servicios no prestados en San Cristóbal, Picota.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento emitió la Resolución N.º MC-0015-2023, donde determinó que la EPS Emapa San Martín S. A. está obligada a reembolsar los montos cobrados en exceso, junto con los respectivos intereses, a 218 usuarios ubicados en la localidad de San Cristóbal, provincia de Picota.

En respuesta a las quejas públicas de los usuarios, la Sunass en San Martín corroboró los problemas en la prestación del servicio de agua potable por parte de la EPS Emapa San Martín. Estos problemas incluyeron cortes no programados del servicio e incumplimientos en el suministro a través de cisternas, lo que resultó en la falta de servicio efectivo en los hogares de los usuarios.

Javier Noriega Murrieta, jefe (e) de la Sunass en San Martín, destacó: "En Sunass supervisamos que los usuarios reciban el servicio de agua de acuerdo con los horarios establecidos por las empresas proveedoras de la región. Cualquier medida correctiva impuesta se fundamenta en los reglamentos correspondientes".

En consecuencia, la EPS Emapa tiene la tarea de reembolsar el volumen facturado en exceso durante los meses de abril y mayo de 2023, periodos en los cuales no brindó el servicio a los usuarios facturados por asignación de consumo.

Adicionalmente, se determinó que la empresa prestadora debe llevar a cabo acciones correctivas para solucionar de manera definitiva los problemas en la infraestructura de soporte de la línea de aducción de 200 mm que cruza el canal de irrigación Sisa. Esto se realiza con el objetivo de garantizar la operatividad del sistema de agua potable que abastece a la localidad de San Cristóbal de Puerto Rico, en la provincia de Picota.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00