Gremios Empresariales

Minería ilegal pone en riesgo la seguridad nacional y la vida de los peruanos

Detrás de la explotación no regulada se esconde un riesgo latente que exige atención inmediata y acciones contundentes por parte de las autoridades.

(Fotografía: Diario Voces)

Ucayali.- Los sindicatos empresariales, en colaboración con el representante de Compañía Minera Poderosa, han hecho un llamamiento urgente y han insistido en la implementación inmediata de medidas para hacer frente a la amenaza a la seguridad nacional, la paz social y el desarrollo del país que representa la minería ilegal y sus asociados, peligrosas organizaciones criminales.

Durante una conferencia conjunta, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), CONFIEP, la Asociación de PYMES, COMEX y la Cámara de Comercio Ucayali también han instado al Gobierno a tomar acciones efectivas para abordar la creciente criminalidad que afecta a la población peruana en general.

En referencia a la reciente tragedia ocurrida el fin de semana pasado, Pablo de la Flor, gerente de Asuntos Corporativos de Compañía Minera Poderosa, expresó su pesar y destacó que este incidente refleja la creciente violencia asociada a la minería ilegal. De la Flor señaló que la región está inmersa en un deterioro de las condiciones de seguridad impulsado por el aumento desmedido de la minería ilegal y su conexión con grupos criminales organizados.

Angela Grossheim, directora ejecutiva de la SNMPE, hizo un llamado a todos los niveles de gobierno, el Congreso, organizaciones sociales y ciudadanos para unir fuerzas contra la minería ilegal. Instó a trabajar en colaboración con el sector empresarial para abordar diferentes aspectos del problema, incluyendo la seguridad, el fortalecimiento de la normativa vigente y la mejora de la trazabilidad del oro.

Grossheim enfatizó que el sector minero se encuentra en luto y bajo amenaza, comprometiendo la seguridad de todos los peruanos, especialmente de los más vulnerables. Subrayó la importancia de la colaboración entre el sector privado, el público y la sociedad civil para abordar esta situación peligrosa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Carna2 ad27cf07

Sepa a78df1e7

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - EMPRESAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00