Con 16 años

Loreto: conoce a Luis Babilonia, campeón de la Olimpiada Nacional de Matemática

Su vocación por las matemáticas fue descubierto por su profesora Martha Rodríguez cuando cursaba el primer año de secundaria.

Loreto.- A sus jóvenes 16 años, Luis Valentín Babilonia Rodríguez es el orgullo de sus padres, de sus amigos, el colegio y sus vecinos, que no se cansan de felicitarlo por su importante logro: es el campeón de la Olimpiada Nacional de Matemática 2023.

Luis Valentín, quien estudia el quinto de secundaria en el Colegio Nacional de Iquitos, obtuvo la medalla de oro en este concurso que disputó con estudiantes de colegios de otras regiones.

Su vocación por las matemáticas fue descubierto por su profesora Martha Rodríguez cuando cursaba el primer año de secundaria, desde ese entonces el joven estudiante participaba en concursos escolares de matemática junto a sus compañeros del colegio.

Su docente y mentor académico, Rafael Flores Saavedra, viene reforzando a Luis Valentín acerca de las operaciones matemáticas para que potencialice sus conocimientos y logre sus metas.

En el 2022, Valentín Babilonia participó en el Concurso Nacional de Matemáticas pero estuvo muy cerca de lograr su primera medalla. Sin embargo, a base de esfuerzo y dedicación, durante mayo del presente año, el joven promesa logró su primera medalla de bronce al obtener el segundo lugar en el concurso internacional "Canguro Matemática 2023".

"Me siento muy contento de obtener el primer lugar, es un aprendizaje que se lo debo a mi profesor Rafael y a mi madre Celia que día a día me motiva a seguir creciendo para lograr mi sueño de ser un profesional", afirmó Valentín.

Este año el estudiante del 5to año de secundaria del CNI logró su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2023, en donde también compitieron 500 escolares de las diferentes provincias y regiones del país.

En Loreto participaron 12 estudiantes, de las cuales tres lograron el podio obteniendo cada uno sus respectivas medallas: Paul Llerena López (medalla de Bronce), Joseph Alvarado Vásquez (medalla de Bronce) y Luis Valentin Babilonia Rodriguez (medalla de Oro).

Desde el 2011 al 2023, el Colegio Nacional de Iquitos (CNI) obtuvo seis medallas (4 bronces, 1 de plata y 1 de oro). La mencionada institución educativa continúa formando jóvenes con futuro brillante en el ámbito deportivo y académico.

El joven estudiante Valentín Babilonia, vive junto a su hermana Mayor Roxy y su madre Celia Rodríguez, quienes son el motor y motivo para cumplir sus sueños faltando solo unas semanas para culminar la secundaria en su alma mater, el colegio CNI.

Luis Valentín nos contó que planea postular a la universidad para estudiar Ingeniería Civil o Contabilidad, dos carreras profesionales que le permitirán desarrollarse en un futuro.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00