Promoviendo el desarrollo socioeconómico

La feria de Loja incluye como miembro pleno al Plan Binacional Perú-Ecuador

Se fortalece la integración comercial con Ecuador.

El directorio de la Corporación de Ferias de Loja acordó por unanimidad incluir al Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, como miembro pleno, en reconocimiento por el importante rol que esta entidad desempeña promoviendo el desarrollo socioeconómico en el norte peruano. 

Así lo informó Oscar Schiappa-Pietra, director ejecutivo del Plan Binacional, quien señaló que esta buena noticia “representa un paso más en nuestro empeño de multiplicar las oportunidades de comercio y desarrollo bilateral entre el Ecuador y el Perú”. 

Preciso que esta incorporación fortalecerá la presencia peruana en la feria comercial más antigua de América. En efecto, la Feria de Loja se estableció en 1829, año en que el Libertador Simón Bolívar decretó su creación con el afán de generar integración entre los países de la Gran Colombia, visionando a Loja como un punto central para el intercambio comercial y promoción cultural.

Por su ubicación estratégica cercana a la frontera con el Perú, Loja es una localidad ideal para promover el emprendedurismo, la formación de cadenas productivas binacionales, y nuevas oportunidades comerciales, que beneficien a los empresarios de Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas”, agregó Schiappa-Pietra

Loja es una de las veinticuatro provincias que conforman la República del Ecuador. Limita con las provincias peruanas de Sullana y Ayabaca (Piura), y de Zarumilla y Tumbes (Tumbes).

En su 194º edición, realizada entre el 31 de agosto y el 18 de setiembre último, la Feria de Loja albergó a más de mil expositores y 300 mil visitantes, quienes participaron en más de 140 eventos económicos, comerciales, artísticos y culturales. El Perú cuenta ya con un pabellón permanente dentro de esta feria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00