Con gran expectativa

Huánuco: Festividad de Los Negritos generaría S/75 millones en movimiento económico

Será desarrollada del 22 de diciembre hasta el 19 de enero

Huánuco.- Ayer, en la plaza de armas de la ciudad, el alcalde de Huánuco Antonio Jara Gallardo, realizó el lanzamiento oficial de la Festividad de los Negritos de Huánuco en Honor al Niño Jesús que será desarrollada del 22 de diciembre hasta el 19 de enero, durante el cual se proyecta generar un movimiento económico de unos 75 millones de soles en beneficio de los transportistas, restaurantes, hoteles y comerciantes.

El edil explicó que en los últimos años, el movimiento económico el Huánuco durante la festividad de los Negritos fue de 60 millones de soles, cifra que reportó la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco. Y para el 2023, luego de la reactivación comercial pospandemia, la Municipalidad de Huánuco proyecta generar con la festividad más de S/75 millones.

“Para alcanzar ese objetivo la municipalidad de Huánuco ya realizó el lanzamiento de nuestra festividad en la ciudad Lima, donde tuvimos un éxito rotundo. La expectativa de los turistas extranjeros y nacionales es tremenda. Estamos seguros que superaremos todos los record en movimiento económico”, manifestó el burgomaestre.

El alcalde invitó a todas las cofradías a visitar la Plaza de Armas, donde instalarán graderías del 22 de diciembre al 19 de enero y podrán presentarse cofradías de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, Santa María del Valle y los demás distritos aledaños.

Para el 5, 6, y 7 de enero está previsto el Festival de los Negritos de Huánuco, con cofradías que bailarán todo el día. “Realizaremos un homenaje especial a nuestra danza patrimonio cultural de la Nación. Y el 19 de enero, bailaremos el gran ayhuallá, desde nuestra plaza de armas hasta el ovalo San Sebastián para dar inicio a nuestros carnavales”, agregó el alcalde.

En otro momento, Jara Gallardo anunció que trabajará desde la municipalidad para que la Danza de los Negritos de Huánuco sea declarado por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. “Es una ardua labor, pero lo vamos al lograr, desde aquí pido el apoyo y el compromiso de nuestros investigadores, historiadores, escritores, de las autoridades de Cultura, de las cofradías de Negritos y de los medios de comunicación”, sostuvo.

Exhortó a los comerciantes y transportistas brindar un buen servicio, tratar con amabilidad al turista. La municipalidad por su parte dijo que está redoblando la seguridad, la limpieza de calles y embelleciendo parques y áreas verdes. “Vivamos nuestra festividad de los Negritos de Huánuco con responsabilidad, hagamos más grande nuestra danza y respetemos los lineamientos”, invocó.

Al final de la presentación de la festividad con la presencia de algunas cofradias, la Municipalidad de Huánuco repartió 1000 platos de locro a los presentes.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00