¡Creciendo con Cuidado!

Hospital Tarapoto inaugura módulo de atención pediátrica integral

Desde Neonatología hasta Cardiología Pediátrica, el centro médico ofrecerá servicios especializados que prometen elevar el estándar de cuidado para los más pequeños.

(Fotografía: Diario Voces)

Tarapoto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de atención en los servicios de salud, el Hospital II-2 Tarapoto ha puesto en funcionamiento un nuevo módulo de atención integral en Pediatría, ubicado en una de las áreas externas del hospital. Esta iniciativa busca optimizar la atención a niños y recién nacidos mediante la incorporación de subespecialidades dentro de la pediatría.

El director de la Ogess Especializada, M.C. Miguel Gómez Abanto, y el director del Hospital II-2 Tarapoto, M.C. Javier Mego Silva, han destacado que la apertura de este nuevo módulo exclusivo para Pediatría permitirá una atención más especializada a los menores. Se planea la incorporación progresiva de consultorios especializados en subespecialidades como Cardiología Pediátrica, Dermatología Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Neonatología, Psicología Pediátrica, entre otras.

Gómez Abanto, director de la OGESS Especializada, mencionó que este módulo marca el inicio de una nueva etapa en la historia de la pediatría en el hospital. Se espera contar, para el año 2023, con consultorios de Neonatología, Dermatología Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Cardiología Pediátrica, y para el 2024, con consultorios de Endocrinología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Reumatología Pediátrica, en coordinación con el Hospital del Niño.

El director médico, Javier Mego Silva, ha señalado que la habilitación de este consultorio de pediatría forma parte de un plan para optimizar los espacios del Hospital II-2 Tarapoto, ya que la infraestructura actual se ha quedado corta para satisfacer la alta demanda de atención a pacientes pediátricos.

La inauguración de este módulo contó con la presencia del jefe del Departamento de Pediatría, Dr. Juan Carlos Mata Pérez; de Enfermería, Lic. Samuel Ramírez Grández, y demás personal médico y asistencial. Durante la ceremonia, los niños participantes dejaron sus huellas impregnadas en un mural, convirtiéndose en los protagonistas de este evento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00