Medidas necesarias

Florencia Fernández: “Se logró la articulación de gremios”

Aunque las medidas de protesta no lograron resultados inmediatos, Fernández destaca el fortalecimiento de la unión y coordinación entre las organizaciones sociales a nivel nacional

Cusco.- Florencia Fernández, miembro de la Asamblea Popular de Cusco, subrayó la necesidad de iniciar cambios significativos en el país mediante una educación adecuada. No obstante, señaló la urgencia de abordar de inmediato las carencias, evidenciadas en casos como la escasa preparación de los profesores encargados de la formación de los estudiantes. Fernández citó el ejemplo de la congresista Katy Ugarte, quien ha fallado la prueba como maestra en siete ocasiones, destacando la preocupación por la presencia de docentes con tal nivel de desempeño en el país.

Cuando se le preguntó si las medidas de protesta persistirán para exigir la solución de las demandas planteadas por las organizaciones sociales, la dirigente afirmó que esa decisión será tomada por las organizaciones a nivel nacional, enfatizando que el logro obtenido fue la articulación de los gremios. Aunque no lograron de inmediato la renuncia de la señora Boluarte ni el retiro de los congresistas, Fernández destacó que observaron una mayor unión y coordinación entre las organizaciones sociales a nivel nacional.

Asimismo, hizo hincapié en que sus acciones son pacíficas, cuestionando la postura de aquellas personas que demandan sanciones de cárcel para los manifestantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Carna2 ad27cf07

Sepa a78df1e7

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - POLÍTICA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00