San Martín se une contra la sequía

Expertos abordarán soluciones en conversatorio sobre crisis hídrica

La Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), en colaboración con el Colegio de Ingenieros CIP Tarapoto, la Cámara de Comercio y el Diario Voces, convocan a un conversatorio trascendental que reunirá a destacados expertos.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- En el marco de un acuerdo de colaboración entre la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS Perú) y el Diario Voces, se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre el conversatorio "Escenarios de los recursos hídricos y sostenibilidad en la región San Martín". El evento tiene como objetivo contribuir al análisis de la crisis hídrica que afecta a este departamento y explorar alternativas sostenibles para abordar esta problemática.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Tarapoto y la Cámara de Comercio de San Martín, quienes ofrecerán aportes significativos ante esta situación. Diversos actores, como autoridades, investigadores, académicos, profesionales y técnicos, participarán en el conversatorio, buscando abordar los temas con un enfoque académico y proporcionando información precisa para generar propuestas consensuadas desde un punto de vista técnico, académico y sostenible para la región.

El conversatorio se estructura en cuatro bloques temáticos: "Escenarios de los recursos hídricos en las cuencas del Huallaga y Alto Mayo", "Productividad y estrategias regionales y recursos hídricos en la región San Martín", "La deforestación y sus efectos en la conservación de recursos hídricos en San Martín" y el "Estado Situacional de la Zonificación económica y ecológica en la región San Martin".

(Fotografía: Diario Voces)

El evento contará con la participación de representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Gobierno Regional de San Martín, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Colegio de Ingenieros de Tarapoto, Earth Innovation Institute, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Comité Gestor del Bosque Protección Alto Mayo y del Colectivo M500.

El conversatorio completo se transmitirá en vivo a través de las páginas de Facebook del Colegio de Ingenieros de Tarapoto, el diario Voces y la FCDS Perú, comenzando a las 8:30 a. m. Cabe destacar que el tránsito hacia el desarrollo sostenible, el aumento de las capacidades productivas y la atención de las necesidades sociales se ven afectados por diversos factores adversos, como factores climáticos, contaminación ambiental, economías ilícitas vinculadas a delitos ambientales, pérdida de biodiversidad y deforestación, entre otros.

DATO: El convenio entre FCD Perú y el Diario Regional Voces tiene como objetivo establecer un marco general de cooperación para la realización de actividades conjuntas en la conservación de la biodiversidad, desarrollo social, ordenamiento territorial, reducción de la deforestación y el uso sostenible de los recursos naturales en San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00