Armonizando Sueños

Emotiva Donación de Banda de Música Transforma la Educación en la I.E 746 de Santa Rosa de Huayali, Sauce

Generosa donación de una Banda de Música eleva las oportunidades educativas en la I.E 746 del Caserío Santa Rosa de Huayali.

(Fotografía: Diario Voces)

Tarapoto.- Ante la solicitud expresada por docentes y padres de familia de la I.E 746 en el Caserío Santa Rosa de Huayali, ubicado en el distrito de Sauce, Genaro Ríos Arce, residente del mismo distrito, hizo entrega de manera altruista de una banda de música completa a la mencionada institución educativa. Cabe señalar que la petición inicial no pudo ser atendida por el alcalde del distrito.

La banda de música donada incluye una variedad de instrumentos como percusiones, trompetas, redoblantes, tambores, bombo, platos, liras y triángulos. Estos recursos ahora permitirán que los más de 300 alumnos del colegio cuenten con una banda para participar en desfiles cívicos y otras actividades escolares.

Genaro Ríos Arce destacó que, a través de gestiones realizadas, logró concretar la donación de la banda de música. Mencionó que contó con el apoyo de sus amigos Erick Aguilar García, David Serruto López y Luz Villanueva, quienes colaboraron con entusiasmo. Ríos Arce asumió personalmente la compra de los instrumentos que aún faltaban.

Es relevante mencionar que el Caserío Santa Rosa de Huayali experimentó hace algunos años un desastre natural que afectó significativamente a la comunidad, causando la destrucción de gran parte del pueblo y generando pérdidas humanas y materiales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00