San Martín destaca a nivel nacional

Conquista el primer lugar en el Concurso de Salud por su Experiencia y Buenas Prácticas

Diresa de San Martín se alza con el prestigioso premio del IV Concurso Nacional de Experiencias y Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud Perú 2023.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de San Martín ha sido distinguida con el primer lugar en el IV Concurso Nacional de Experiencias y Buenas Prácticas en Atención Primaria de Salud (APS) Perú 2023. Este reconocimiento se otorgó por la presentación de la experiencia denominada "Trabajando juntos por la Salud Intercultural", realizada a través de la Estrategia Sanitaria Pueblos Indígenas u Originarios.

El concurso tuvo como objetivo crear un espacio para el intercambio de experiencias en la Atención Primaria de la Salud (APS), fomentar y reconocer los esfuerzos en su implementación en el Perú, buscando un impacto positivo en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, así como la promoción de estilos de vida y entornos saludables.

El director regional de Salud de San Martín, Luis Rodríguez Benavides, recibió el premio en Lima, destacando el compromiso y trabajo conjunto del Gobierno Regional de San Martín a través de la Diresa con los establecimientos de pertinencia cultural en la región, con una visión ante los organismos internacionales.

Es relevante mencionar que este concurso nacional fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comunidad de Prácticas en Atención Primaria de Salud en el Perú (CdP APS Perú).

(Fotografía: Diario Voces)

La ceremonia de premiación contó con la participación de destacadas personalidades, como el director general de la Dirección General de Operaciones en Salud, Luis Napoleón Quiroz Avilés; el representante interino de la OPS en Perú, Hernán Rodríguez González; la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila; el exministro de Salud, Fernando Carbone Campoverde; el presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Salud, Víctor Javier Suárez Moreno; la jefa del Seguro Integral de Salud (SIS), Flor De María Philipps Cuba, entre otros funcionarios destacados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00