Turismo alza vuelo

Con ruta Iquitos-Tarapoto-Chiclayo se inician vuelos interregionales

Vuelo se realizará este domingo 17 de diciembre.

Iquitos.- El turismo interregional alza vuelo en el nororiente del país. Desde Iquitos, capital de la región Loreto, se confirmó que este domingo 17 de diciembre se iniciará el vuelo directo que unirá a las ciudades de Iquitos, Tarapoto y Chiclayo.

El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa realizada por representantes de la aerolínea Star Perú que presentó su nueva ruta Iquitos-Tarapoto-Chiclayo a tarifas promocionales desde 89 dólares el tramo.

Los vuelos de esta novedosa ruta serán una vez al día y se habilitarán aviones con una capacidad de 143 pasajeros, proporcionando a los viajeros una opción eficiente y cómoda para movilizarse de forma rápida entre ciudades y además explorar la belleza del norte y la exuberancia de la Amazonía peruana.

El vuelo inaugural se ha programado para este domingo 17 de diciembre a las 11:00 horas en el aeropuerto de Iquitos. Desde esta ciudad partirá el vuelo de Star Perú con destino a Tarapoto (San Martín) y luego a Chiclayo (Lambayeque).

Carlos Carmona, gerente general de Star Perú, destacó la importancia estratégica de esta nueva ruta entre las regiones del norte y oriente del país. "Nuestro objetivo es fortalecer a nuestros pasajeros no sólo un medio de transporte, sino una experiencia de viaje que refleje la riqueza cultural y natural de estas regiones", subrayó.

Asimismo, la gerente comercial de la aerolínea Star Perú, Valeria Serpa, precisó los criterios para operar la ruta entre las ciudades de Chiclayo, Tarapoto e Iquitos. "Hemos evaluado las necesidades de la población que habitan en ambas regiones, tal es el caso del tema salud, educación y productos de carga que podrían ser exportados sin necesidad de pasar primero por Lima y reduciendo los tiempos de tránsito", acotó.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Loreto (Caretur), Teddy Vásquez, afirmó que este es un gran paso para impulsar el turismo de la región y para ello exhorta a las autoridades locales a comprometerse para promocionar el destino en las regiones del norte del país.

Por su parte, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Regional de Turismo, y los operadores turísticos iniciaron las gestiones para que el próximo año se haga realidad los vuelos nacionales desde Iquitos hacia Cusco y los vuelos internacionales que conectan hacia Panamá, Miami y Leticia (Colombia).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00