Buena noticia

Ceviche peruano es declarado patrimonio cultural por la UNESCO

La distinción se otorgó durante la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, celebrada en Botsuana

Perú.- El país celebra la distinción otorgada por la Unesco al declarar el ceviche peruano, considerado el plato bandera del país, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La decisión fue tomada durante la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se lleva a cabo en la ciudad de Kasane, al norte de Botsuana, desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado.

El ceviche, una joya culinaria de la gastronomía peruana reconocida globalmente, ha obtenido este reconocimiento después de que Perú presentara una candidatura para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta lista, examinada por el Comité en el país africano, tiene como objetivo reconocer y promover la diversidad de prácticas y conocimientos culturales llevados a cabo por diversas comunidades en todo el mundo.

El video del Ministerio de Cultura, enviado a la Unesco, detalla las razones por las cuales el ceviche merece ser designado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, consolidando así su importancia en la herencia cultural y culinaria del Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00