Legalización Histórica

Asociación de Adultos Mayores de Bolognesi en Tahuanía Recibe Reconocimiento Oficial

El alcalde Fernando Arechaga García fortalece la inclusión social al entregar documentos de constitución sin fines de lucro, destacando el compromiso con el bienestar de la tercera edad.

Tahuanía.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Tahuanía, Fernando Arechaga García, llevó a cabo un hito significativo al entregar los documentos que acreditan legalmente la constitución de la Asociación de Adultos Mayores de Bolognesi como una entidad sin fines de lucro y de inclusión social.

Esta asociación, compuesta por 94 adultos mayores de la localidad, forma parte integral del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), gestionado por la Municipalidad de Tahuanía.

La entrega de estos documentos representa un paso crucial para la agrupación, proporcionándoles una base legal sólida que facilitará su participación en programas estatales destinados al beneficio de los adultos mayores.

Leónidas Lozano, presidente de la asociación, expresó su felicidad por la legalización, destacando la confianza en que esto les permitirá acceder de manera más eficiente a los recursos y programas gubernamentales dirigidos a su demográfico.

El compromiso del alcalde no se limita a la formalización legal; también prometió priorizar la refacción del local del CIAM para garantizar mayor comodidad y bienestar a los adultos mayores que forman parte de esta comunidad.

Esta iniciativa refleja un enfoque proactivo hacia la mejora de las condiciones de vida de la tercera edad, destacando la importancia de la inclusión y la atención integral.

En un gesto que va más allá de lo administrativo, durante la celebración navideña, el alcalde Arechaga García entregó panetones, mostrando una atención especial al aspecto social y festivo de la comunidad.

Este acto refleja la sensibilidad del liderazgo municipal hacia las necesidades emocionales y sociales de la población.

El evento contó con la participación del responsable del CIAM-MDT, MV. Anthony Bruce Espinoza Torres, el Eco. Fernando Ruiz Arbildo, gerente municipal, el Ing. José Delgado, gerente de Desarrollo Social y Servicios Públicos, y como invitado especial, el subprefecto del distrito, Ruel Yucra Soto.

La presencia de estas autoridades destaca la importancia y el respaldo institucional a la causa de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Tahuanía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Tahuanía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00